Significado espiritual de las mariposas y su simbología por colores

La mariposa es sinónimo de transformación en muchas culturas. Conoce cuál es su concepto espiritual y qué representa según cuáles sean sus colores.

significado mariposas

La curiosidad respecto del concepto de las mariposas procede del hecho de que son insectos recurrentemente asociados a las manifestaciones de carácter mitológico y espiritual de la clase humana durante toda su crónica y a lo ancho de básicamente todo el planeta.
Comienzan su historia como orugas y pasan por un cambio considerable mientras se convierten en mariposas. Hacen un capullo, y luego emergen como un hermoso y colorido insecto. Esta curiosa transformación proporciona lugar a algunas de las interpretaciones respecto del concepto de las mariposas.

En muchas culturas antiguas se las considera un símbolo de impermanencia y de la inestabilidad de la vida terrenal, debido a que se asemejaba el asombroso cambio de una oruga a una mariposa con el viaje de un alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo divino. De hecho, los Griegos antiguos representaron el alma o la psique humana con las alas de la mariposa en arte.

Reconocido como insecto del alma y asociado con ella, algunas culturas la representaban saliendo de la boca de agonizantes y difuntos, como símbolo del aliento esencial que escapa. Como puede verse, el concepto de las mariposas está íntimamente relacionado con el paso desde la forma de oruga, hasta el del bello y colorido insecto al cual se transforma más adelante.

¿Sabías que el período de vida de las mariposas está rigurosamente relacionado con las plantas con flores? De la misma manera que sus parientes polillas, las mariposas tienen 4 alas cubiertas con escamas que se detallan en una extensa variedad de patrones y colores.
Pero el apunte más atrayente, a lo mejor, sobre las mariposas -aparte de su extensa selección de colores y patrones en sus alas- es la dificultad de su período de vida y cómo esto se relaciona con su concepto. Echa una mirada para comprender más datos: Butterflies: Spiritual Meaning.

Leer más:  Libido: 5 plantas para estimular el deseo sexual y la erección masculina

SIGNIFICADO PSICOLÓGICO DE LA MARIPOSA

Es la oportunidad del hombre de renacer, de trascender sus restricciones terrenales y elevarse a la luz por medio de su propia transformación psíquica.
Es símbolos de inmortalidad, renacimiento y resurrección, pero además de la ligereza, la inconstancia y lo efímero de la alegría y la hermosura.
Por su aptitud de transformación, encarna la metamorfosis y las potencialidades del ser.

Una mariposa representa cambios, transformaciones y evolución.

SIGNIFICADO DE MARIPOSA EN EL FENG SHUI

Representa la energía del amor y la independencia. Es con la capacidad de atraer esa empresa que la gente solas por siempre buscan. Tiene la energía que se requiere para movilizar los estancamientos sentimentales, generadores de apatías que alejan las energías del amor o la amistad.

feng shui

La utilización de las mariposas es en varios puntos semejante a la utilización de las aves como símbolo, ya que las aves como las mariposas vuelan libres, lo cual se relaciona con el profundo anhelo humano de la alegría, por una más grande cercanía al cielo.
El símbolo de la mariposa es la cura feng shui más habitual para todo lo relacionado con los puntos sentimentales o del romance, ofreciendo otra aclaración al relacionar que la energías del amor desarrollan un desarrollo de transformación en todos los enamorados, como el que atraviesan las mariposas para transformarse en una hermosura de la naturaleza.

SIGNIFICADO DE MARIPOSA POR SUS COLORES

Blanco: comunican novedades positivas sobre algo que se está aguardando. Es la luz que se difunde. Expresa la iniciativa de inocencia, paz, niñez, divinidad, seguridad.

Negro: traen un augurio negativo. Comunican chicos tropiezos y obstáculos que debemos conocer.

Leer más:  Té verde: Propiedades, uso y contraindicaciones

Violeta: traen equilibrio, armonía, seguridad y un nivel prominente de aptitud de relación entre la gente que están en el ámbito.

Verde: hablan de amor. Amores nuevos o amores en rehabilitación. Reconciliaciones y acercamientos con personas que se han distanciado de nosotros.

Amarillo: comunican que nos encontramos accediendo en algún instante donde el triunfo nos acompañará.

Rojo: son el símbolo de la alegría, la pasión, la agresividad y el riesgo.

Marrón: comunican contrincantes y nos invitan a descubrirlos.

Turquesa o azul: traen prosperidad y son como un amuleto de buena suerte.

MARIPOSA: SIGNIFICADO QUE REVELAN DE LA VIDA EN 2022

mariposa simbologia

El concepto de mariposa además puede leerse como una profecía que nos habla a los hombres y mujeres que habitamos el planeta en la segunda década del nuevo mileno.

En este sentido, las mariposas trabajan como profetas que nos intentan avisar respecto de los cambios que está tolerando nuestro mundo. ¿Cómo lo hacen? Mudándose de esos territorios en los que habitaron a lo largo de centenares de años.

En el Reino Unido, entre otras cosas, desde objetivos de los 90s, hasta este preciso día, la clase C-blanca ha migrado hacia el norte 220 kilómetros de su lugar de vida original. A lo largo de ese lapso, la especio Erebia epiphron ascendió 150 metros en las montañas, en relación a su hábitat original, de donde se extinguió básicamente completamente.

Estas migraciones son la forma que tienen las mariposas de responder al calentamiento global. Es la forma que tienen de notificarnos que el planeta se está calentando.

En América, esta circunstancia dio lugar a la falta de centenares de millones de mariposas monarca. Allá por el 2015 se estimaba que esta reducción era del 90%. De bastante más de 500 millones registradas a inicios de los 2000, en 2014 solamente se asentaron 50 millones.

5/5 - (9 votos)

¡Seguir leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir