Qué significa soñar con la menstruación

La menstruación o regla, ha llamado la atención desde tiempos remotos. Platón opinaba que la histeria que experimenta la mujer en esos días, es ocasionada por el «útero en duelo», oséa que el órgano solicitado de la gestación no podría estar cumpliendo con su funcionalidad. En el Levítico 15, libro bíblico del Obsoleto Testamento, dice la palabra: “Cuando a una mujer le llegue su menstruación, va a quedar impura…” Hoy en día, se ha tejido una fuerte trama de ideas, conceptos y críticas alrededor de la concepción de este tema. Para la mujer este período puede llegar a representar en varios casos mal, molestia, irritación, cambios de humor y malestar general.De esta forma como cada mujer sufre este período de una forma diferente, soñar con menstruación tiene distintas interpretaciones. No es un sueño muy divertido, por estar relacionado con sangre, pero su concepto trae atrayentes mensajes. La menstruación es un lapso regular que sucede en la naturaleza femenina, para desechar el tejido endometrial del útero y remover otras toxinas.Este sueño se relaciona con la regeneración, la liberación, cambio de período esencial y purificación de impurezas. Brinda a quien lo sueña, información muy atrayente sobre su accionar, puede guiarte a abarcar y comprender mejor el instante en que te encuentras. Son bastantes y muy diversos los sueños con menstruación, para poder comprenderlos y encontrar una respuesta leal, concéntrate en considerar los hechos que te cubren, relación familiar y de pareja, inquietudes y deseos, ahí está la clave.

sonar con menstruacion
🎡 Tabla de Contenido
  1. Ciclo de vida y menstruación
    1. Soñar con sangre abundante a lo largo de la regla
    2. Soñar con menstruación propia
    3. Soñar que te viene la regla
    4. Soñar con despedir coágulos a lo largo de la menstruación
    5. Sueños con sangre de menstruación oscura
    6. Soñar que la menstruación te causa asco
  2. Etapas de la vida y la regla
    1. Soñar con la menopausia
  3. Menstruación y fertilidad
    1. Soñar con menstruación estando embarazada
    2. Soñar que la menstruación no cesa

Ciclo de vida y menstruación

Soñar con sangre abundante a lo largo de la regla

Este sueño sugiere que estás atravesando instantes de intensa preocupación, necesitas terminar con todo aquello que te hace inconveniente, por esto, sientes la necesidad de remover de tu alma todo aquello que te perturba. Al ser un desarrollo de supresión y expulsión, te sugiere el sueño que este instante tienes que aprovecharlo para renovarte y empezar una exclusiva vida.

Soñar con menstruación propia

Si en tu sueño experimentas la sensación de que te baja la menstruación, muy posiblemente los remordimientos de conciencia que estás por presenciar van a ser muy fuertes.

Resulta recurrente, tener desavenencias con familiares o amigos. En nuestra relación con ellos, compartimos instantes indispensables y en varias oportunidades nos peleemos y les hacemos inconveniente con nuestra actitud. Si cometiste algún error, si dañaste a un individuo con tus acciones es el instante de llevar a cabo un prominente en tu vida y tener un episodio de constricción. En ese ciclón de inquietudes y arrepentimientos, frecuentemente encontrados, no se tienen las utilidades para admitir nuestros fallos y soliciar disculpas; por lo general el orgullo nos gana la guerra.

Este sueño, te exhorta a hacer mejor el trato que tienes hacia los otros y abandonar los pésimos recuerdos y vivencias. Muy posiblemente, eso te va a hacer sentir mejor.

Soñar que te viene la regla

Este sueño es muy recurrente, porque el organismo alerta a tu inconsciente a avisarte que estás próximo de presenciar este período. Entonces no debe asombrarte que se presente de forma eventual, el concentrarte en este suceso no es realmente bueno, porque no vas a vivir de una forma distendida. Tienes que entender que el período menstrual trae provecho a tu organismo. Es un sueño muy positivo y regenerador.

Cabe nombrar además, que puede ser el reflejo de tu angustia, al tener sexo con tu pareja sin ningún tipo de custodia. Es una forma de drenar lo que te hace sentir culpable por no haber tomado las expectativas y dejarte arrastrar por lo cual tus deseos te impulsaron a hacer. Este sueño no te notifica de probables embarazos, no tienes que angustiarte. Solo es un reflejo de tu trastorno emocional.

Soñar con despedir coágulos a lo largo de la menstruación

Este sueño te está detallando que te encuentras atrapada en fuertes emociones. Ahora mismo no aciertas en la forma de poder finalizar una relación que te hace inconveniente. Has vivido a lo largo de un largo tiempo con tu pareja, pero esa relación jamás fué permanente sentimentalmente, pero en relación a la parte económica fué muy fructífera. Tienes algo incómodo, te sientes atrapada entre el status que te ofrece esa relación y tu amor propio, por esto, tienes que repensar a tiempo, porque estás perdiendo oportunidades de encontrar el verdadero amor.

El sueño te notifica a cambiar, pero no te ofrece las utilidades para llevarlo a cabo, eso es dependiente de ti misma, tienes que administrar ese nuevo período en tu vida, con tranquilidad, paciencia y cordura.

Sueños con sangre de menstruación oscura

Este sueño te augura pérdida. El hecho de enseñar manchas de color oscuro cuando menstruas es algo habitual, el problema se muestra cuando es muy recurrente. El concepto del sueño puede estar relacionado con severos inconvenientes y con reacciones negativas que has experimentado en tu ámbito laboral. Por tu falta de juicio y seguridad personal, has propiciado muchas afecciones en tus camaradas de trabajos, tanto que te dejaron a un lado, por el momento no distribuyen sus vivencias ni quieren tener relaciones contigo.

El sueño comunica problemas con pagos de deudas o inconvenientes baratos por solucionar, tienes que dejar de derrochar dinero, o pasarás por hondas penas. No es un sueño interesante, debido a que la sangre oscura transmite incomodidad y temor, que algo va a ir mal.

Además el sueño augura muerte y devastación. Tienes que estar lista para bastantes hechos que van a dañar tu salud, impide excesos, licor, trasnochos y comidas chatarra, sus altos escenarios de grasa podrían perjudicar tu organismo y causarte muchas afecciones.

Soñar que la menstruación te causa asco

Este sueño sugiere fuerte tabú, eres un individuo muy recatada, no disfrutas comunicar tu privacidad con los otros. Esa actitud te transforma en un individuo aislada, por esto, no has encontrado satisfacción a los conflictos que tienes con tu pareja. Por temor a expresar lo que sientes, estás próximo de echar todo a perder, recapacita, es el instante.

Los traumas que habitan en tu cabeza, te condicionan a no comprender que lo contraindicado es algo habitual y que pertenece a las relaciones humanas, cohabitan con todos nosotros y cualquier ocasión hacen acto de presencia. Tienes que comprender que tú misma le pones parámetros a tu cabeza, trata de ser algo más maleable con lo que quieres.

Etapas de la vida y la regla

Soñar con la menopausia

Sugiere que no tienes que aguardar un largo tiempo para realizar tus proyectos, tienes que explotar totalmente todos los elementos que posees, tiempo, dinero y disposición. No es el instante de aguardar, sácale jugo a esas ideas tan poco comúnes que posees y echa a andar proyectos, vas a poder tener bastante triunfo. Tienes que concentrar tu fuerza interior para activarte con los cambios que requiere presenciar tu vida.

Otros significados aseguran que simboliza muerte o fin de un período. Si has experimentado cansancio en tu actividad laboral, tienes que investigar tu circunstancia, quizás necesitas un óptimo descanso, o dejar de hacer esa actividad. Tu inconsciente te está avisando que es el instante de vivir algo nuevo, cambiar de rutina y presenciar experiencias y realidades que hasta este instante no has experimentado.

Deberías apasionarte con otros proyectos, necesitas tener una perspectiva más extensa de lo que te circunda para escapar del estancamiento. Si dejas pasar las oportunidades jamás vas a conseguir lo que quisiste, tener un óptimo status barato y profesional.

Menstruación y fertilidad

Soñar con menstruación estando embarazada

Tener esta perspectiva en tu sueño es signo de preocupación. Puedes pasar por pésimos instantes, si tienes inconvenientes de pareja, es un mal instante para intentar solucionarlos. No van a entenderse, por esto, no te conviene forzar el acercamiento entre los dos, porque podría finalizar en separarlos y alejarlos de forma determinante.

Si estás aguardando tu primer hijo, vas a presenciar una sensación rara. Este sueño va a conseguir descontrolarte, porque vas a asociarlo con la viable pérdida de tu niño recién nacido, pero esta circunstancia no te debe provocar incomodidad, tu inconsciente te está detallando que tienes que tener mucha fortaleza al instante del parto.

Por otro lado, este sueño es normal en mujeres estériles. Los deseos de traer al planeta a un hijo y no conseguirlo hacen que el inconsciente en reiteradas oportunidades lo represente. Es considerable que te tranquilices porque puedes finalizar muy agotada y enferma, deja que el tiempo y la vida resuelvan, si no cambias de actitud, jamás vas a ser feliz.

Si el sueño hace aparición constantemente, es una señal de desilusión.Lo aconsejable es asistir a un experto para que consigas sobrepasar esta circunstancia.

Soñar que la menstruación no cesa

Este sueño se relaciona con pérdida de dinero. Es viable que experimentes un robo en los siguientes días, este sueño te está alertando para que te encuentres activa en todo instante, no tienes que bajar la guardia, porque vas a lamentarlo. Si este sueño se reitera muchas veces, es viable que se asocie con los deseos de no querer concebir.

Hay numerosos significados para este sueño. Pero la mayor parte se relaciona con miedos y temores. Si estás embarazada y sueñas que no dejas de sangrar, tienes que procurar ir al médico, para que te realice un examen y compruebe que todo va bien. No dejes pasar varios días, ten en cuenta que impedir es lo más relevante ahora mismo. Pero no temas, adoptar una posición calmada va a evadir que te angusties y transmitas esas malas energías al feto.

5/5 - (4 votos)
Leer más:  Qué significa soñar con garrapatas

¡Seguir leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir