Propiedades, beneficios y usos de la Hierba Luisa

La Hierba luisa se encuentra dentro de las proyectos de la naturaleza que contribuye provecho al organismo. Desde tiempos milenarios, esta planta fue utilizada en remedios naturales.Conoce en este texto todos los provecho que te brinda esta planta, la cual es simple de comprar y también la puedes cultivar en un matero. La Hierba luisa es medicina alternativa más especial y tendrás la posibilidad de tenerla en la tranquilidad de tu lugar de vida. ¡Continúa leyendo y revela los provecho que la Hierba luisa te puede ofrecer!

hierba luisa
🎡 Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es la Hierba luisa?
  2. Propiedades de la hierba luisa
  3. Beneficios de la hierba luisa
  4. Preparación de la hierba luisa
    1. En la medicina alternativa
    2. En la nutrición
  5. ¿Dónde comprar Hierba Luisa?
  6. Precauciones

¿Qué es la Hierba luisa?

Es una de las planta medicinales más especiales, la cual tiene un gusto cítrico, muy semejante al limón.

Hablamos de una planta originaria de los países de América del Sur. Además, es una planta doméstica, puesto que es fuerte al sol y la lluvia. Las plantaciones de esta hierba se hacen con objetivos medicinales, comerciales y hasta ornamentales, gracias a lo interesante de sus flores blancas y rosadas.

Esta hierba fue usada para infusiones, para fragancias en perfumes y además como ingrediente de bebidas alcohólicas.

La hierba luisa te ofrece varios provecho para el organismo, fundamento por el cual bastante gente la han agregado en su rutina día tras día.

Ficha técnica

  • Nombre científico Aloysia citriodora
  • Nombre habitual Cedrón, cidrón o verena de indias
  • Familia Verbenaceae
  • Origen y propiedades América del Sur. Tiene una altura que varía desde los 0.5 hasta los 2 metros. Tiene hojas de color verde, con una longitud que varía entre 20 y 100cm de longitud, con 1,5 cm de anchura.

hierba luisa medicinal

Propiedades de la hierba luisa

Estudios investigadores completados en las superficies de la medicina y de farmacología demostraron las caracteristicas de la hierba luisa. En los ensayos preparados con esta planta, los estudiosos concluyeron que la hierba luisa tiene caracteristicas antiinflamatorias, antioxidantes, relajantes, contra las bacterias, expectorantes, carminativas, antiespasmódicas, antiasmáticas y digestivas.

Leer más:  Qué son las flores de Bach y cómo utilizarlas

Beneficios de la hierba luisa

  • Es increíble para tratamientos digestivos, al igual que el agar agar. Por eso, su consumo en infusiones es muy sugerido luego de cada comida, puesto que asiste para regular la digestión.
  • las infusiones de hierba luisa asisten a la expulsión de gases, ayudando a la desinflamación del colón.
  • Favorece la salud y el buen desempeño del hígado.
  • Es usada como antiséptico para calmar las picaduras de insectos y mordeduras de animales. En estas situaciones, sobre la región afectada se ubica un pedazo de gasa impregnado con la infusión de hierba luisa, la cual asiste para desinflamar la piel y tranquilidad el enrojecimiento.
  • Es un increíble relajante, ayudándote a bajar el estrés.
  • Se sugiere su infusión antes de reposar, permitiéndole tonificar los nervios y conseguir un descanso placentero y reparador.
  • Es usado en gárgaras para batallar el mal aliento.
  • La hierba luisa es increíble para calmar la tos o algún otra dolencia de la garganta, dado a sus características antiinflamatorias, contra las bacterias y antitusivas.
  • Combate los radicales libres presentes en las células, por medio de sus características antioxidantes. De esta forma, esta planta ayuda con el retardo del envejecimiento.
  • Las infusiones de hierba luisa asisten a despedir la mucosidad de los bronquios, por medio de sus características como expectorante.

Preparación de la hierba luisa

En la medicina alternativa

Para la elaboración de esta infusión, puedes usar las hojas, ya sean frescas o secas. El desarrollo es muy simple, alcanza con ubicar dos medidas de cuchara de hierba luisa en un tazón de agua hervida, dejar descansar y colar. Además se puede combinar con otros elementos como el limón, la manzanilla, el toronjil y la miel. ¡Seguro que vas a tener una infusión perfecta!

Leer más:  Cardo Mariano

Se sugiere su consumo luego de las comidas o cuando la persona se encuentre en estado de estrés o nervios. Hablamos de una infusión muy reconfortante.

Para usos externos, se tienen la posibilidad de utilizar sus hojas de manera directa en la región afectada, o usar una gasa antes mojada en la infusión de la hierba luisa.

En la nutrición

Además tendrás la posibilidad de usar la hierba luisa como ingrediente en la preparación de ensaladas. Al integrarlo con otros elementos como el brócoli, tomate, cebolla, zanahoria o aguacate, su gusto cítrico le va a proporcionar un toque interesante a tu elaboración.

De todas formas, tendrás la posibilidad de integrar una infusión hierba luisa como el líquido para la elaboración de revueltos, combinados con otras frutas cítricas como la parchita, naranja o limón.

¿Dónde comprar Hierba Luisa?

Precauciones

  • No se sugiere su consumo en mujeres embarazadas o en ciclos de lactancia. En estas situaciones se sugiere averiguar al médico tratante.
  • En varias personas con piel sensible, esta planta puede ocasionar irritación.
  • No se sugiere su consumo en personas con anomalías de la salud nefríticas o de insuficiencia renal, puesto que el exceso de esta planta podría irritar el tracto urinario.
Leer más:  Colágeno, el mejor aliado para mantener tus articulaciones

Recuerda averiguar siempre con tu médico antes de empezar algún régimen medicinal.

5/5 - (9 votos)

¡Seguir leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir