Ojo Turco o Ojo de Alá: Significado y creencias

El Ojo Turco, Nazar Bonjuk en turco, o simplemente llamado Ojo del Mal es un famoso Amuleto contra el "Mal de Ojo", es típico de Turquía, aunque de hecho lo encontrarás muy a menudo como Souvenir en Grecia o Marruecos. No es raro que este objeto esté presente en el hogar, la oficina, el coche, las mujeres lo llevan como una joya, utilizado para las pulseras, pendientes y collares, mientras que los niños se adjunta a la ropa con un imperdible.

ojo 3

El ojo Turco, básicamente debe ser de color Azul pero también hay variantes de color y su aspecto es muy similar al del Ojo, hay tamaños muy diferentes, pero la forma clásica suele ser redonda.

El color Azul, no es una casualidad, de hecho en las Regiones del Egeo, las personas con ojos claros, especialmente azules, son muy pocas y se creen que traen mala suerte, esta creencia viene del hecho de que otros pueblos, como los del Norte de Europa, con muchas personas con ojos claros, transgreden la costumbre local de mirar a los niños y hacerles cumplidos.

La creencia es que los cumplidos, aunque sean bien intencionados, incluyen una dosis consciente o inconsciente de envidia y resentimiento, esto ocurre especialmente cuando se consigue algo nuevo, como la compra de un coche nuevo, una casa, la construcción de un edificio, un nuevo negocio o incluso un nuevo nacimiento. El poder del mal de ojo ( Nazar ) es un elemento ampliamente aceptado y temido en la vida cotidiana turca.

🎡 Tabla de Contenido
  1. El ojo turco y la leyenda sobre el mal de ojo
  2. El ojo turco y los nuevos nacimientos
  3. El ojo de Alá en colgantes y pulseras
    1. Colgante ojo turco
    2. Pulsera ojo turco
    3. Ojo turco pendientes
    4. Ojo turco plata
    5. Ojo turco pared
    6. Ojo turco para colgar

El ojo turco y la leyenda sobre el mal de ojo

El Ojo de Alá, en realidad no está asociado a ningún significado de tipo religioso, sino sobre todo a una Antigua Leyenda. Se cuenta que los turcos intentaron mover una gran roca en la orilla del mar, incluso con la fuerza de 100 hombres, esto no fue posible, luego trataron de destruirla con dinamita, pero nada.

En esta ciudad junto al mar, vivía un hombre del que se decía que podía echar el mal de ojo, por lo que los habitantes lo llevaron cerca de la roca, en cuanto el hombre exaltó: "¡Qué gran roca!" se escuchó un fuerte rugido y la roca se rompió haciéndose añicos ante los ojos de los presentes.

El ojo turco y los nuevos nacimientos

La creencia en el poder protector del Ojo de Alá, se utiliza mucho para los niños, de hecho ningún padre turco que se precie permitiría que su hijo pasara el tiempo sin este amuleto especial, que se coloca en el pañal, el cochecito, la ropa, el delantal y cualquier otra cosa.

Se dice de una mujer que había dado a luz a un niño sano con las mejillas rosadas, todos los que venían a visitar al niño, se felicitaban por el aspecto saludable del pequeño Nacimiento. Tras unas semanas de continuos cumplidos, el niño cae misteriosamente enfermo, es lo que los turcos llaman "Nazar" o mal de ojo, que según la tradición surge cuando se hacen demasiados cumplidos a una parte concreta del cuerpo.

Para evitar esto se utiliza el Amuleto, cuando el Ojo de Alá se rompe, ha absorbido el mal de ojo que protegía a la persona o cosa que lo llevaba y por lo tanto debe ser reemplazado inmediatamente para una nueva protección.

ojo 1

El ojo de Alá en colgantes y pulseras

Hasta ahora te hemos hablado mucho de leyendas y supersticiones...

Los diseñadores de joyas modernos han reelaborado los rasgos de este símbolo, incorporándolo a amuletos, pulseras y collares, pero conservando el fuerte impacto de su forma redonda y su color azul.

Ahora el Ojo de Alá es conocido principalmente como un símbolo vinculado a Turquía, donde nació, y a Grecia, donde más tarde se hizo muy popular. Y los tonos de azul que caracterizan sus círculos evocan los paisajes del mar y las islas, y el cielo despejado del Mediterráneo. ¡Hermosos lugares que guardan los secretos de tantas historias que llevamos puestas!

Colgante ojo turco

El primero de la lista y nuestro preferido, el colgante Duo Evil Eye Swarovski .

El colgante Duo Evil Eye añadirá una nota de misterio a su vestuario, esta joya presenta dos elementos de ojo: Uno en pavé de cristal azul, negro y transparente y el otro en metal chapado en oro rosa, se combina con una cadena chapada en oro rosa y adornada con cristales de color azul intenso.

Las joyas de Swarovski son sinónimo de creatividad y originalidad. Desde 1895, el cristal tallado con precisión introducido por el fundador Daniel Swarovski ha caracterizado a la empresa. Su pasión por la innovación y el diseño lo han convertido en la marca líder en la industria mundial de la joyería y los accesorios.

colgan3

Pulsera ojo turco

Aquí os dejo esta pulsera preciosa, ajustable y con una presentación impecable, un producto de calidad totalmente recomendable.

Esta fabricada con plata de ley 925, sin níquel , así que es apta para pieles sensibles, tiene una longitud total de 25,5 cm ajustable en su colgante y el tamaño del ojo es de 1,02 x 1,02 cm , peso neto: 6,7 g.

Este diseño no puede ser más elegante, con zafiro azul artificial, circonita brillante cúbica en plata. Chapada en oro blanco con acabado pulido, no se decolorará durante mucho tiempo.

Esta pulsera muestra una gran personalidad, a demás como ya sabemos, nos ayudara contra el mal de ojos y se  cree que trae buena fortuna, nos ayuda a mantener una vida saludable, y atrae la buena suerte.

La pulsera es totalmente ajustable, se adapta a casi todos los tamaños de mano con borlas divertidas y de moda, fácil de combinar con ropa, por lo que la convierte en la   joya perfecta para ampliar un armario de moda femenino con un estilo único y atemporal.

También nos resulta un regalo ideal para ella. Bien empaquetado en una elegante caja de regalo, en cumpleaños, San Valentín, aniversario. Sin duda atraerá su corazón 🤩

PULSERA

Ojo turco pendientes

Y como no enamorarme a primera vista de estos pendientes de aro  chapados en oro rosa, concretamente son los pendientes  Swarovski  Symbolic Evil Eye Hoop Pierced Earrings.

Son super brillantes y deslumbrantes, de aro y combinan cristales azules y blancos con un impresionante  ojo de turco colgando en su aro creando un elegante par de pendientes que combinan con cualquier atuendo. Además también puedes llevar los aros solos, y combinarlos sin amuleto y con el amuleto para conseguir un aspecto más místico

Estas joyas estás fabricada con los mejores materiales para de esta forma asegurar su durabilidad.

pendientes

Ojo turco plata

Ojo turco pared

Ojo turco para colgar

 

 

 

 

5/5 - (9 votos)
Leer más:  Lámparas de sal: 11 razones científicas probadas para comprarlas

¡Seguir leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir