Lámparas de sal: 11 razones científicas probadas para comprarlas

Las lámparas de sal del Himalaya tienen dentro elementos químicos que ionizan el ambiente de tu casa, limpiándolo de forma natural. En este artículo te vamos a mostrar todos sus beneficios. ¡Empezamos!

beneficios lamparas de sal

Seguramente te parecen lindas, ¿pero sabes lo buenas que son las lámparas de sal? Te contamos 11 causas científicas para colocarlas en toda tu casa.Pro

Aunque falta mucha prueba científica, las lámparas de sal recientes spas basados en haloterapia son cada vez más prolíficos en muchas partes de todo el mundo. Dado que ubicar estas piedras de sal en tu lugar de vida puede ser relacionado a tener una ventana abierta donde el aire puro, fresco y limpio entra a tu casa y sana todos tus espacios.

Las lámparas de sal son, fundamentalmente, cristales de sal de color rojizo de diferentes tonos, elementos químicos que ionizan el ámbito. Provienen de la zona de Himalaya. Y tienen la aptitud de limpiar de forma natural los espacios. Logrando de esta forma increíbles provecho para la salud de nuestra familia, y esto es algo que la ciencia puede mostrar.

Quienes practican y defienden la la haloterapia aseguran que las lámparas como los balnearios de sal tienen la posibilidad de purificar el aire y oxigenar el cerebro. De igual modo achicar los indicios de trastornos del estado del arrojo.

Además se le atribuyen a las lámparas de sal la aptitud de mejoran el mal de la artritis y regulan mejor la presión sanguínea.

"Un cristal de sal es higroscópico, oséa, absorbe las moléculas del agua desde el aire. El calor de la bombilla interior mantiene los cristales secos y, paralelamente, libera iones negativos"

Todo eso suena realmente bien ¿cierto? Y todavía no acaba, es instante de comprender los provecho que tienen la posibilidad de crear en tu lugar de vida.

[También puede interesarte: cómo limpiar de manera correcta una lámpara de sal]

🎡 Tabla de Contenido
  1. 11 Provecho de utilizar Lámparas de Sal del Himalaya
    1. Y TÚ, ¿YA TIENES UNA EN TU HOGAR?

11 Provecho de utilizar Lámparas de Sal del Himalaya

  • 1. Limpian y desodorizan el aire

Uno de los provecho más populares y por el cual la mayor parte de la multitud los utiliza hay que a su sorprendente poder para remover el polvo, el polen, el humo del cigarrillo y otros contaminantes del aire.

Las lámparas de sal purifican el aire por medio del poder de la higroscopia, lo que supone que gustan moléculas de agua del ámbito circundante y después absorben esas moléculas en el cristal de sal.

Leer más:  Biotina o vitamina H: Qué es, qué hace y cuándo tomarla

Mientras la lámpara se exita por el calor producido por la bombilla interna, esa misma agua se evapora otra vez en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo, etc. quedan pegadas en la sal.

  • 2. Enfrentan los efectos de los iones positivos

Cuando la lámpara de sal se exita y empieza su período higroscópico de partículas en el aire, además cambia la carga de las moléculas que se dejan libre.

La mayor parte de las viviendas están repletas de iones cargados de forma positiva, que no son exactamente buenos para la salud de los humanos. Los iones positivos son conformados por un enorme conjunto de elementos, pero la fuente primordial es la utilización de aparatos electrónicos.

Uno de las secuelas para la salud de respirar varios iones positivos en el aire es que los cilios (pelos microscópicos) que recubren la tráquea se vuelven pausados y no trabajan tan bien para sostener los contaminantes fuera de nuestros pulmones.

Como una lámpara de sal rosa del Himalaya absorbe agua y partículas del aire, además se transporta iones positivos con ellos. Entonces, cuando la sal ardiente libera el vapor de agua limpio otra vez en el aire, además expulsa iones negativos.

Esto es lo que crea la mayor parte de los provecho para la salud.

[También te puede interesar: Estos cristales son excelentes para purificar el hogar: ¿cuál te conviene a ti?]

Mujer observando lámpara de sal

  • 3. Reducen los indicios de alergia y asma

Ya que las lámparas de sal eliminan partículas microscópicas de polvo, caspa de mascotas, moho, hongos y semejantes del aire que circunda, la colocación de una lámpara o dos en las habitaciones donde pasa la más grande parte del tiempo puede achicar seriamente los indicios de alergia.

Incluso la gente que sufren de asma tienen la posibilidad de ver una enorme distingue luego de una o dos semanas.

  • 4. Neutralizan la radiación electromagnética

Aunque tienen la posibilidad de ser invisibles, los efectos a la larga de la exposición a la radiación electromagnética tienen la posibilidad de ser muy graves. Se conoce que la exposición recurrente a la radiación incrementa los escenarios de estrés, causa fatiga crónica y decrece la respuesta inmunológica del cuerpo, por ejemplo cosas.

Leer más:  Té verde: Propiedades, uso y contraindicaciones

Mientras emiten iones negativos en el aire, las lámparas de sal del Himalaya trabajan para normalizar esta radiación.

Mantén una lámpara de sal cerca de la PC, el TV y algún otro electrónico eléctrico que uses con continuidad para achicar el riesgo en tu familia.

  • 5. Disminuye el estrés

Lámpara de Sal del Himalaya

Varios de nosotros estamos trabajando siempre por medio de aparatos electrónicos, principalmente la PC. La radiación de iones positivos que esta crea hace, por ejemplo cosas, que las tareas que debemos llevar a cabo en la PC se vuelvan más agobiantes.

No obstante, un estudio comprobó que, frente un ejercicio especialmente difícil en la PC, la gente que estaban expuestas a más iones negativos en el aire lograron resolverlo con menos nivel de estrés que las otras.

Lo mismo puede ocurrir si trabajas bastante en un ámbito cargado de electrodoméstico e iones positivos. En ese caso, las lámparas de sal del Himalaya tienen la posibilidad de guiarte a achicar claramente los escenarios de estrés.

  • 6. Asiste para reposar mejor

Lámpara de sal en la cuarto

Otro efecto secundario que resulta de la sobreexposición a iones positivos en el aire es que te roba el sueño de calidad. Esto pasa porque esas partículas cargadas de forma positiva tienen la posibilidad de de todos modos achicar el suministro de oxígeno al cerebro resultando en patrones de sueño irregulares.

Las lámparas de sal son generadores naturales de iones negativos, por lo cual tienen la posibilidad de contribuir a revertir este inconveniente. Mantén uno o dos cerca de tu dormitorio para hacer mejor la calidad del aire, y de esta forma consigas reposar mejor.

[También te puede interesar: Cómo entender si esta bien tu estado de salud general con este método]

  • 7. Optimización el estado de arrojo y la concentración

Son una increíble utilidad para hacer mejor naturalmente tu estado de arrojo o para guiarte a tranquilizarte y reposar en el final del día. De forma simultanea son especiales para hacer mejor la concentración.

Esto hay que al efecto de los iones negativos en tu cuerpo, progresando el suministro de oxígeno al cerebro y otros órganos, de esta forma como ofreciendo un impulso de serotonina, el neurotransmisor que nos hace (literalmente) sentir contentos.

Leer más:  Libido: 5 plantas para estimular el deseo sexual y la erección masculina

[También te puede interesar: 7 cosas que puedes llevar a cabo hoy mismo para alentar tus hormonas de la felicidad]

  • 8. Trata el trastorno afectivo estacional

Además de crear iones negativos que mejoran el estado de arrojo y los escenarios de energía, la luz despacio y natural difundida por una lámpara de sal se aproxima lo bastante al cálido resplandor de la luz del sol como para lograr ser usada inclusive para calmar los indicios del Trastorno Afectivo Estacional.

Cuando los días se acortan, pelea contra el letargo rodeándote con alguna de estas lámparas.

Lámpara de sal en la salón

  • 9. Disminuye la electricidad estática en el aire

La estática te ofrece un tirón cuando menos te lo esperas, al lograr la manija de la puerta, al besar a tu pareja antes de acostarte o al intentar acariciar a tu perro o gato.

La electricidad estática puede ser una enorme molestia y las lámparas de sal son una manera natural de normalizar las partículas ionizadas en el aire que la causan.

  • 10. Aumenta tus escenarios de energía

Etc resultados perjudiciales, los iones positivos que emiten los electrodomésticos del lugar de vida tienen como resultado agotar las energías de nuestro cuerpo; dicho de otro modo, son una clase de ladrones de energía.

¿No te pasa que, si sales a ofrecer un recorrido en el parque o algún lugar natural, sientes que regresas a tu casa con los escenarios de energía más altos? Eso es porque la naturaleza está cargada de iones negativos, que nos devuelven la energía perdida.

Por eso, las lámparas de sal del Himalaya tienen la posibilidad de aumentar tus escenarios de energía.

  • 11. Fuente de luz ecológica

Las lámparas de sal son amigables con el medio ámbito. Aunque sólo es una estimación, las reservas de las que se quita oscilan entre 80 y 600 millones de toneladas y se prevé que duren por lo menos otros 350 años al ritmo de hoy de extracción.

La base de las lámparas es por lo general tallada en una madera fuerte, y todas usan una bombilla de bajo voltaje que consume muy poca energía.

Y TÚ, ¿YA TIENES UNA EN TU HOGAR?

5/5 - (12 votos)

¡Seguir leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir