Lámpara de sal: Sus beneficios y cómo utilizarlas de forma óptima

Las lámparas de sal, además de ser un objeto decorativo y un mueble para iluminar nuestro hogar o nuestra oficina, son excepcionales deshumidificadores naturales que aportan a nuestro entorno toda una serie de beneficios gracias a sus propiedades.Las lámparas de sal se fabrican con sal gema del Himalaya, una sal que se ha formado de forma natural a lo largo de los siglos debido a la retirada gradual del mar y al ascenso de la cordillera asiática.Las lámparas de sal iluminan nuestro entorno con una suave luz ámbar adaptándose a cualquier tipo de contexto al absorber, gracias al sol rosa que contienen, la humedad de forma natural.

lamp1 1
🎡 Tabla de Contenido
  1. ¿Cuáles son los beneficios de las lámparas de sal?
  2. Cómo elegir una lámpara de sal
  3. ¿Cómo se utilizan las lámparas de sal?
  4. ¿Cuánta energía consume una lámpara de sal?
  5. Contraindicaciones de las lámparas de sal

¿Cuáles son los beneficios de las lámparas de sal?

Las lámparas de sal están formadas por cristales de sal rosa que emiten iones negativos en el aire, agentes que mantienen sano el aire de su casa y el entorno en el que vivimos, proporcionando una sensación de bienestar plena y agradable.

Las particulares tonalidades de luz que emiten las lámparas de sal (que van desde tonos anaranjados hasta rosas y blancos) favorecen la concentración y la atención. Todos estos son elementos que mejoran la productividad, la creatividad y la alegría de vivir al hacer que la energía del entorno que nos rodea sea armoniosa. También por esta razón las lámparas de sal son adecuadas para su uso en la oficina y en entornos de trabajo.

En definitiva, las principales propiedades de las lámparas de sal del Himalaya son:

  • Purificar el aire de nuestra casa y oficina
  • Limitar la humedad del ambiente que nos rodea
  • Sumérgete en la energía positiva del entorno
  • Crear una atmósfera relajante
  • Ayuda a la concentración
  • Mejorar la productividad
  • Donar bienestar
  • Potenciar la creatividad
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Mejorar la respiración
  • Protección contra la contaminación electromagnética

Cómo elegir una lámpara de sal

Leer más:  Lámparas de sal: 11 razones científicas probadas para comprarlas

A la hora de comprar y elegir una lámpara de sal hay que tener en cuenta sobre todo el tamaño del entorno en el que se quiere colocar. Las lámparas de sal del Himalaya tienen diferentes pesos (normalmente desde 2Kg hasta más de 50Kg) y formas; La potencia ionizante de la lámpara varía en función del peso.

Por esta razón, la cantidad de sal contenida en la lámpara debe ser propo

lamp3

rcional al tamaño del entorno para disfrutar plenamente de todos los beneficios.

¿Cómo se utilizan las lámparas de sal?

Las lámparas de sal pueden colocarse en cualquier habitación, pero para aprovechar al máximo todos los beneficios de las lámparas de sal recomendamos dejar la lámpara encendida en la habitación durante al menos 6 horas seguidas. Las lámparas de sal pueden colocarse en el salón cerca de la televisión o cerca de la biblioteca, en el dormitorio para utilizarlas como lámparas de cabecera, o en la estantería de la cocina para tener siempre todos sus beneficios.

Una idea, para aquellos que pasan muchas horas frente al ordenador por trabajo o estudio, es colocar la lámpara de sal cerca de su ordenador.

¿Cuánta energía consume una lámpara de sal?

El consumo de una lámpara de sal es por término medio el mismo que el de una lámpara tradicional. Suponiendo que la lámpara esté encendida todo el día y la noche durante todo un mes, el coste mensual total es de algo menos de 2 euros.

lamp2

Contraindicaciones de las lámparas de sal

Atención, las lámparas de sal que absorben la humedad pueden arruinar los muebles sobre los que se apoyan. Por ello, se aconseja no colocar las lámparas de sal directamente sobre los muebles, sino utilizar un soporte, preferiblemente de madera, que a veces se incluye en la compra de la lámpara. Las lámparas de sal no tienen ninguna contraindicación particular, pero hay que tener cuidado de que el aire de casa no se vuelva demasiado seco.

Leer más:  Artemisa annua

En el interior de su casa la temperatura debe permanecer en torno a los 20-22 ° C con una tasa de humedad de alrededor del 40-60%. Un exceso de humedad puede provocar una sensación de frío, mientras que un aire demasiado seco puede provocar una sensación de sequedad en las vías respiratorias.

5/5 - (10 votos)

¡Seguir leyendo!

Subir