Inciensos y rituales mágicos

El incienso es uno de los elementos más comunes en los Rituales Mágicos porque los aromas liberados durante la fumigación ayudan a crear un vínculo entre el mundo material y el espiritual. Según Aleister Crowley, el humo del incienso representa "el plano astral entre lo material y lo espiritual". Cada incienso tiene ciertas propiedades mágicas y elegir el aroma adecuado es crucial. Hay inciensos para atraer el amor, otros para atraer el dinero y otros para purificar objetos, lugares o personas. Los usos mágicos del incienso son numerosos, al igual que los muchos tipos de incienso que se encuentran en el mercado.

magic1

El incienso se puede encontrar en varillas, conos y granos. Los dos primeros son los más comunes (y probablemente los más vendidos) y son muy fáciles de "integrar" en un ritual. Los quemadores de grano, en cambio, deben quemarse con carbón vegetal o en un quemador de resina especial.

Con el carbón vegetal obtendrá una fumigación más intensa, mientras que con el quemador obtendrá una fumigación más delicada. Para muchos operadores esotéricos los granos de incienso son mejores que las varillas y los conos, de hecho la calidad del incienso depende única y exclusivamente de su composición química. Las barritas de incienso comunes son, desde el punto de vista mágico, iguales a las de los granos, siempre que la mezcla sea 100% natural y no contenga aditivos químicos. Por supuesto, saber lo que "arde en el bote" puede marcar la diferencia, por lo que los granos de incienso son más seguros que las varillas y los conos.

🎡 Tabla de Contenido
  1. Resinas
  2. Maderas, hiervas y especias
  3. Incienso mágico y tradición esotérica

Resinas

Los granos de incienso son resinas aromáticas. Entre ellos mencionamos los seis más utilizados en la Magia y la Brujería:

  1. Incienso: Resina extraída de la planta Boswellia. Es el incienso propiamente dicho y se utiliza como base para cualquier fumigación, ya que potencia las propiedades mágicas del incienso con el que se combina.
  2. Benzoína: Resina balsámica extraída de la corteza del arbusto Styrax benzoin. El benjuí se utiliza en los hechizos para atraer dinero o propiciar el éxito en los negocios, especialmente en las actividades comerciales.
  3. Mirra: Resina extraída del árbol Commiphora myrrha. La mirra se utiliza en hechizos de purificación y protección.
  4. Dammar: Resina obtenida de los árboles de la familia Dipterocarpaceae. Dammar es un incienso ideal para los hechizos de amor.
  5. Alcanfor: Resina extraída principalmente de la madera de Cinnamomum camphora. El alcanfor es una resina que tiene un efecto purificador y "calmante" en el entorno en el que se quema. Por lo tanto, es ideal en los rituales de reconciliación, por ejemplo en los hechizos para hacer volver a un ex.
  6. Copal: Resina producida por diversas plantas arbóreas cesalpinioides de las regiones tropicales. El copal es una resina que era ofrecida a los dioses por los aztecas, y que hoy es ofrecida a la Santísima Muerte por los brujos mexicanos. Al igual que la mirra, también es ideal en los hechizos de purificación y protección.
Leer más:  Significado de los inciensos: ¿Por qué gusta o no?

magic3

Maderas, hiervas y especias

Además de las resinas aromáticas, también pueden quemarse como incienso maderas, hierbas y especias. También en este caso mencionamos los seis más utilizados en las prácticas ocultas:

  1. Palo santo: Árbol tropical que crece de forma silvestre en algunas zonas de América Central y del Sur. Los incas lo quemaban para encender los "fuegos sagrados" durante sus ritos religiosos. En Magia se utiliza sobre todo para purificar los ambientes y alejar la negatividad.
  2. Sándalo: Pequeña planta tropical de la familia de las Santaláceas. Ya lo hemos mencionado en nuestro Herbario Mágico. En el Hoodoo se utiliza para purificarse y protegerse antes de lanzar un hechizo, pero también es muy útil en los rituales de amor.
  3. Patchuli: Planta de la familia de las lamiáceas, originaria de las regiones tropicales de Asia. El aroma de esta planta tropical, muy utilizada en la preparación de perfumes, se considera afrodisíaco y, al igual que el sándalo, es útil en los hechizos de amor.
  4. Musgo de roble: Liquen que cubre las ramas de los robles. El intenso aroma del musgo de roble es un hechizo de amor propicio, pero también es útil en algunos rituales mágicos para tener éxito en una determinada empresa, ya que el aroma de este liquen infunde valor.
  5. Canela: Especia obtenida de la corteza de un árbol de hoja perenne de la familia de los lauráceos. Es útil en los rituales de amor y en los de purificación y protección.
  6. Clavo: Especia de origen asiático que se obtiene de los brotes secos de la planta Eugenia caryophyllata. Como ya explicamos en nuestro Herbario, el clavo es muy útil tanto en los rituales de amor como en los de atracción de dinero y/o prosperidad en general.
Leer más:  Incienso: Cómo elegir el adecuado, sus beneficios y su significado

magic4

Incienso mágico y tradición esotérica

Después de haber enumerado las virtudes mágicas del incienso, es bueno hacer algunas aclaraciones operativas. ¿Qué significa en la tradición esotérica quemar incienso y cuál es la forma más adecuada de hacerlo durante los rituales mágicos? Al principio del artículo citamos al famoso (y controvertido) esoterista inglés Aleister Crowley y en sus palabras, respecto a lo que él define como "Fuego Mágico", encontramos una respuesta a nuestra pregunta.

"En el fuego el Mago arroja el incienso, que simboliza la oración, el vehículo o la imagen bruta de su aspiración. Debido a la imperfección de dicha imagen, obtenemos simplemente humo, en lugar de una combustión perfecta. Nuestra oración es la aspiración de lo que está abajo y aspira a lo que está arriba. No podemos prescindir del incienso. Si nuestra aspiración no tomara forma, no podría influir en la forma misma".

Las palabras del famoso mago inglés son muy evocadoras y toda su disertación sobre el uso mágico del incienso está llena de significados ocultos que tocan los lados más oscuros del misticismo. Sin embargo, estas pocas líneas son suficientes para que comprendamos la importancia que hay que atribuir al incienso en nuestros hechizos.

El aroma del incienso es el vehículo astral de nuestra aspiración, es decir, de la intención de nuestro ritual mágico, que toma forma a través del humo y luego se "desvanece" al entrar en la dimensión de lo invisible. Por lo tanto, elegir el incienso mágico más adecuado para el propósito de nuestro hechizo es tan fundamental como elegir la fase lunar correcta. Además, como nos enseña la aromaterapia, las moléculas aromáticas liberadas por el incienso estimulan nuestro cerebro, determinando esa pequeña pero fundamental alteración de la conciencia que debe obtenerse durante una ceremonia. Esta alteración nos ayuda a "captar" los matices más intangibles de la dimensión espiritual a la que intentamos acceder.

5/5 - (7 votos)

¡Seguir leyendo!

Subir