¿Cómo leer las cartas españolas a uno mismo de forma correcta?

La baraja de España de la misma manera que como algún otra, es utilizada para la lectura del tarot, con el objetivo de responder cuestiones que preocupen a la gente.

leer cartas espanolas

Para todos esos que suponen que las lecturas de cartas son una fácil distracción, tienen que entender que el tarot es más una actividad de deber. Pero cuando se empiece la curiosidad y la emoción se apoderaran del pensamiento, llevando a la persona a querer entender más del tema. Es por esto que te vamos a enseñar cómo leer las cartas españolas a uno mismo de manera correcta.

🎡 Tabla de Contenido
  1. ¿Por dónde comenzar a leer las cartas españolas?
  2. La baraja española
  3. Significado de las cartas
    1. OROS
    2. COPAS
    3. ESPADAS
    4. BASTOS
    5. NÚMEROS EN LAS CARTAS ESPAÑOLAS
  4. Tiradas en las cartas españolas
    1. TIRADA DEL SÍ Y DEL NO
    2. ANÁLISIS DE UN TEMA
    3. TIRADA EN CRUZ

¿Por dónde comenzar a leer las cartas españolas?

baraja espanola

Antes de estudiar como leer baraja de españa de 40 cartas, es requisito entender que todo el que que empieze con la lectura del tarot, bien sea para sí mismo o para otros, va a estar iniciando un viaje que durará el resto de la vida. De esta forma, lo siguiente va a ser comprender con aspecto todos los naipes y sus símbolos. Por lo cual las practicas a solas van a ser la manera más óptima para entrenar, y luego ofrecer inicio a las lecturas de tarot con otra gente.

Algo que además es realmente sustancial y que tiende a ser un error habitual entre varios que practican el tarot, es la forma en que conectan consigo mismo. Desarrollar un profundo vínculo con el ser más íntimo es fundamental. Dado que esta es una esencia extrasensorial que va a ser de gran impulso para transcribir los mensajes que transmite el universo.

Hay algunas sugerencias que se tienen que practicar antes de echar las cartas concepto. Lo mejor es hacer un ritual que conste de cinco minutos, para hallar tranquilidad, paz y tranquilidad. Siendo un estado donde la cabeza debe estar en silencio y totalmente libre de obstáculos. De la misma forma, hay que sostener un estado de arrojo que sea neutro, anotar todas las cuestiones que se van a hacer y elaborar el espacio donde se va a trabajar la lectura.

En algunos sitios se puede hallar un curso para estudiar a leer las cartas españolas gratis. No obstante, la preferible sugerencia para los principiantes es que inicien con tiradas que sean sencillas, hagan cuestiones particulares y lleven un periódico con las respuestas.

La baraja española

Como ya se comentó, es requisito comprender el concepto de las cartas españolas. Hay ediciones de esta baraja que tienen dentro 40 cartas, pero lo habitual es hallarla de 48 cartas que están repartidas en 4 palos. Paralelamente, estos palos están conformados por 12 cartas. Sin embargo, para las lecturas de tarot con las cartas españolas se necesitan únicamente de 28 cartas, que van a ser siete cartas que corresponden a cada palo.

Para ser más precisos, se van a necesitar los sientes, ochos, nueves, caballos, sotas, reyes y desde luego los ases. Tampoco hay que olvidar que las cartas españolas están conformadas por dos polos, uno femenino y uno masculino.

Significado de las cartas

significado cartas espanolas

Es de enorme herramienta entender el concepto de los palos si se quiere estudiar cómo leer el futuro con cartas españolas. Así como se tendrán comprender los números que corresponden a todas las cartas en esa baraja.

OROS

Las cartas que forman parte al palo de oros mencionan a las posesiones y a los intereses baratos. Se dedican a exhibir todos los movimientos que tienen relación con las ganancias, herencias y otras cosas semejantes. Si dentro de la lectura se muestran cartas de oros, es de enorme consideración que se vea si el número que tienen es par o impar. Para el primero de las situaciones se refiere a adversidades graves y en el segundo caso tiene relación a ganancias.

COPAS

El palo de copas es utilizado para interpretar los sentimientos, comentando más que todo del estado en el que están las relaciones familiares, amistades o relación de pareja. En relación a la interpretación del tiempo en el que ocurrirán los hechos, las cartas de copas van a ser un indicativo de unas semanas.

ESPADAS

Se refieren a la salud tanto física como mental, pero las cartas que forman parte a este palo además hacen referencia al intelecto, a los puntos mentales y relacionales de la persona. Unas cartas como estas acostumbran estar asociadas con la autoridad y con el poder. Los primordiales objetivos de lectura para estas cartas son el intelecto analítica y la realidad pura. Cosa que no en todos los casos será coincidente con el confort emocional y con la alegría.

BASTOS

Tienen relación más que todo con temas laborales, ascensos, cambios de trabajo, por ejemplo cosas. Es viable que además se refieran a viajes y a algunos cambios en los hábitos que se llevan en la vida. Acostumbran identificarse con el elemento fuego, y en relación al tiempo en que se cumple una lectura se refieren a meses.

NÚMEROS EN LAS CARTAS ESPAÑOLAS

NUMEROS EN LAS CARTAS ESPANOLAS

Dentro de la baraja de españa, la carta de mayor relevancia es el As o el más relevante. Si hace aparición derecho significa poder y triunfo, si hace aparición invertido significa fracaso. Las cartas del dos significan asociaciones duraderas y favorables si van derechas, cuando van investidas significan rupturas o combates.

El número tres en las cartas españolas significan triunfos si van derechas. Si están invertidas van a tener el mismo concepto, pero va a tener que vincularse al palo que sea correcto. Cuando el número 4 sale derecho significa negocios exitosos y herencias, pero al irse invertido representa un revés barato.

No obstante, el cinco representa la capacidad de hacer proyectos si sale derecho, al irse invertido sugiere la existencia de un negocio turbio. Cartas del seis derechas representan asociaciones exitosas, pero si van invertidas significan negocios mentirosos. Por otro lado, el siete cuando sale derecho debe ver con ganancias económicas, aunque si sale invertido representa fracasos.

Siguiendo esto, el número ocho en las cartas españolas habla de seguridad si sale derecho, pero si está invertido representa adversidades. Todas las cartas del nueve hablan de préstamos o de regalos si van derechas, al irse invertidas hablan de pérdidas de trabajo y de contrincantes al seco. En relación a las cartas del diez, once o el 12, mencionan a personas. Proponen advertencias de sus propiedades físicas y de sus aspectos.

Tiradas en las cartas españolas

Algunos sugieren hacer una oración para leer las cartas españolas, pero lo sustancial es preparase siguiendo los consejos antes nombrados. Para tirar las cartas españolas de manera correcta hay que barajarlas primero. Una vez hecho esto, deberan cortarse en tres muchos, que tienen que ser colocados desde la izquierda hacia la derecha. Tendrán volverse a agrupar las cartas en el mazo, se alargan y se eligen las que se necesitan de acuerdo con la tirada.

TIRADA DEL SÍ Y DEL NO

tirada del si y el no

No obstante, para estudiar como tirar las cartas españolas sí o no, hay que llevar a cabo el desarrollo ya explicado. Mientras se están mezclando las cartas es requisito concentrarse en el tema y en la pregunta a hacer, procurando que sea fácil y simultáneamente específica. La cual tendrá que ser respondida únicamente con Sí o No.

Cuando ya se haya cortado el mazo en tres de izquierda a derecha, elige solo tres cartas y empieza a ponerlas una bajo la otra. Al irse el número 1 correspondiente al palo de oros, va a ser una respuesta afirmativa. En cambio, cuando sale el número 2 de bastos, serpa una respuesta negativa.

Si no van ninguna de las cartas nombradas, se puede evaluar otra alternativa y saber si la respuesta está en el siguiente grupo de cartas. De esta forma, si llegan a salir el 1 del palo de oros y el número 2 del palo de batos, va a ser una respuesta efectiva.

ANÁLISIS DE UN TEMA

Esta es una tirada impecable para todos los que quieren entender cómo tirar las cartas españolas para el cariño. En contraste con la previo, luego de agrupar las cartas de nuevo siguiendo la aclaración inicial, se tienen que elegir 22 cartas de la baraja. De todas estas debe elegirse solo una, y esta va a determinar el inconveniente que se quiere averiguar. La siguiente carta, va a representar al consultante y va a tener que colocarse luego de la primera.

Hecho esto, tienen que alcanzar 4 dilas de cinco cartas superpuestas. Representando al final una forma de mostrar el inconveniente y todas las cosas que lo cubren.

TIRADA EN CRUZ

Se utiliza más que todo para cuestiones que sean particulares, donde se va a determinar todo lo que está a favor, lo que está en contra y va a proporcionar ayuda a entender cómo sería el resultado. Mencionado lo anterior, las cartas se barajan y luego se eligen 5.

Llevar a cabo una cruz con las cartas seleccionadas, donde la carta del centro representa al consultante o además el resultado que se quiere entender. Hacia el lado derecho está lo que está a favor, hacia la izquierda lo que está en contra, arriba va a estar el pasado y abajo lo que va a ocurrir más adelante.

4.9/5 - (45 votos)
Leer más:  Agua con limón en ayunas ¿Por qué es bueno? Aquí están los beneficios y 6 recetas

¡Seguir leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir