Árbol de la vida

Elegante, majestuoso, exuberante: El árbol de la vida es un símbolo recurrente en la mitología antigua, un símbolo que sigue fascinando a mucha gente hoy en día. Pero, ¿Cuál es el significado del árbol de la vida? Hoy en día hay muchos objetos que tienen esta forma o llevan grabado este símbolo. El árbol de la vida puede ser un perfume original para la casa, un llavero, un colgante, unos pendientes especiales. En este artículo queremos explicar su significado, para ayudar a quienes quieran hacer un regalo original a alguien y estén interesados en este fascinante árbol.

arbol de la vida
🎡 Tabla de Contenido
  1. Significado del árbol de la vida
  2. El árbol de la vida en diferentes culturas
  3. ¿A quién dar el árbol de la vida?

Significado del árbol de la vida

Presente en diferentes culturas con distintos nombres, el árbol de la vida se considera generalmente como la fuente de la vida, el lugar del que procede todo ser vivo. La vida está representada por los 3 elementos que componen el árbol y cada uno de ellos representa un aspecto de la propia vida.

arb3

  • Las raíces, para ser firmes deben ser profundas.
  • El Tronco, sólido y fuerte, sostiene las numerosas ramas.
  • Hojas, numerosas.
  • Los frutos, abundantes sólo en una época del año, son por tanto valiosos.

El árbol de la vida también va acompañado de 4 elementos: Aire, agua, tierra y fuego. Estos elementos sostienen el árbol y lo mantienen en contacto con el resto del mundo: El agua y el sol (fuego) le ayudan a crecer, la tierra lo alimenta, el aire lo hace parte de la naturaleza.

El árbol de la vida en diferentes culturas

El árbol de la vida está presente en muchas culturas, antiguas o no, así como en muchos mitos y creencias que siguen siendo actuales. Es un elemento recurrente, cuyo significado cambia ligeramente, pero sigue siendo el principio de la vida. Un comienzo que puede ser metafórico o literal.

arb2

En la Biblia estaba presente como símbolo de una vida libre de preocupaciones, en oposición al árbol del conocimiento. En la mitología egipcia, el primer hombre surgió de un árbol y la primera mujer surgió de un árbol: En este caso, el árbol de la vida contenía tanto la vida como la muerte. En la mitología china existe un árbol que produce unos frutos preciosos, que hacen inmortal a quien los come: El fruto, sin embargo, nace una vez cada 300 años.

Leer más:  Ojo Turco o Ojo de Alá: Significado y creencias

Del árbol de la vida se destacan siempre la fuerza de la vida generadora, que da origen a las ramas, las hojas, los frutos, y la riqueza de los frutos generados, símbolo de la abundancia, que aporta beneficios, aunque de diferentes maneras.

arb4
origen del árbol de la vida

¿A quién dar el árbol de la vida?

El árbol de la vida es un símbolo de nacimiento y renacimiento. Es un deseo para los que van a empezar una nueva vida: se espera que sea una vida basada en raíces sólidas y que sea intensa. Es una idea para regalar a un niño pequeño, ya que actúa como un amuleto de buena suerte. O puedes regalárselo a cualquier persona que vaya a iniciar una nueva etapa de su vida: Una pareja, un joven, alguien que empieza un nuevo trabajo. Volver a empezar sí, pero sin olvidar el pasado y sus raíces. Sin duda, es una idea original utilizar el árbol de la vida como regalo de boda.

4.9/5 - (8 votos)

¡Seguir leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir